Yucatán

Patrulla de bomberos termina dentro del mangle

PROGRESO, Yucatán, 15 de julio.- Una presunta falla mecánica en la camioneta de bomberos adscrita a la Base Pecador ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y la unidad se saliera de la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 32, entrada al puerto.

El accidente provocó un gran caos vial durante aproximadamente 30 minutos, mientras la unidad que quedó dentro del mangle era rescatada por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública adscrita a la Base Pescador de este puerto.

El acceso a la carretera fue bloqueado por oficiales de la SSP destacados en la zona costera debido al operativo de verano que se implementa en la costa.

Además arribaron ambulancias y varias unidades policíacas para atender a las personas que viajaban en la unidad de bomberos. Afortunadamente no se registraron lesionados.

Como ya se dijo, el tránsito vehicular se vio suspendido por unos 30 minutos, por lo que se registró un gran congestionamiento vial entre automóviles, motocicletas, autobuses de pasaje, taxis colectivos, camiones de carga y unidades porta-contenedores de la terminal remota.

Después que personal de la SSP logró rescatar la camioneta siniestrada, ésta fue trasladada a la Base Pescador y la carretera fue abierta de nuevo para que se moviera la larga fila de automóviles que alcanzó varios kilómetros, hasta cerca de llegar a la comisaría de Flamboyanes, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Progreso-Mérida.

(Julio Jiménez Mendoza)