Yucatán

Fiesta playera

PROGRESO, Yucatán, 16 de julio.- Los pasajeros del crucero Dream vieron sus sueños cristalizados con unas esperadas vacaciones en este puerto, que conjugó todas las condiciones idóneas para pasarla súper.

Los cruceristas arribaron cerca del mediodía, ya que el barco del placer arribó tarde, pero ya la mesa estaba servida cuando decidieron bajar al puerto, se les ofreció todo un amplio abanico de actividades y de servicios a su gusto y, sobre todo, a su alcance económico.

Así que las ganancias fueron reportadas por los comerciantes y prestadores de servicios como buenas ante la llegada del crucero Carnival Dream, que trajo un total de 4,536 pasajeros y 1,339 tripulantes procedentes de Cozumel, Quintana Roo.

El crucero, como se dijo, llegó tarde, a las 9:44 horas, procedente de Cozumel y tras unas horas partió con rumbo de regreso a Galveston, Texas, a eso de las 18:00 horas, con un cúmulo de vivencias y de experiencias.

Una buena cantidad de cruceristas disfrutaron su estancia en el puerto gracias a que hizo buen clima y un calor extremadamente húmedo, con cierta amenaza de lluvia que se cumplió, pero hasta cerca de las 17:00 horas.

Los cruceristas se unieron en la fiesta playera con los vacacionistas locales y nacionales, en una bonita amalgama que llega a través de autobuses o coches particulares, como el caso de una familia de Querétaro que estaban sentados en la arena, extasiados con el mar.

En el malecón se procedió al repintado por parte del Ayuntamiento de los pasos peatonales, para proteger tanto a la población como a los visitantes.

Los paseos en la banana de nueva cuenta tuvieron buena demanda, donde inclusive se hizo cola para abordar y bajarse luego con su estilo propio, y una jovencita en bikini se puso a bailar al ritmo contagioso y pegajoso, por momentos sopló el viento fuerte.

Tanto comerciantes como prestadores de servicio reportaron buenas ganancias en los viajes en banana acuática, masajes terapéuticos y artículos como collares, pulseras, sombreros, inflables, artículos de playa y hamacas.

(Alfredo Canto May)