Yucatán

IZAMAL, Yucatan, 17 de julio.- Un caballo se desvaneció en plena marcha cuando transportaba turistas y de nuevo los ciudadanos en las redes sociales recalcaron sobre el maltrato animal.

Hoy por la mañana, en la calle 31 x 26 y 28, a unos cuantos metros del paradero de calesas, un caballo se desvaneció en plena marcha, quedando sin fuerzas para levantarse.

Esto incitó a los ciudadanos a expresar su descontento por el maltrato que reciben los equinos por parte de los caleseros. Fue una crítica muy lamentable para los cocheros, ya que los acusan de dejar a los caballos durante todo el día bajo los fuertes rayos del sol y sin comer ni beber agua.

Este hecho es el segundo que se registra en dos semanas, pues el fuerte calor que prevalece agota muy rápido a los caballos, debido a que están desde las ocho de la mañana parados bajo el sol, hasta caer la noche, además de recorrer las calles con cinco pasajeros y el chofer.

Por lo anterior los ciudadanos piden la rápida intervención de las autoridades para que le den solución al maltrato que reciben los caballos.

(David Collí)