Yucatán

Feria de Inducción de UADY recibe a estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Yucatán empezó a recibir ayer a los 3,870 estudiantes de nuevo ingreso que participarán en la Feria de la Inducción 2019, que se organiza para darles la bienvenida y para informarles de los servicios que ofrece esa casa de estudios.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, donde la Dra. Marcela Zamudio Maya, coordinadora del Sistema de Licenciatura, explicó:

–La Feria de Inducción a la UADY se organiza cada año. La idea es que, en su primer acercamiento a la universidad, les presentemos todos los programas y servicios que les podemos ofrecer como universidad. Posteriormente, ellos tendrán talleres de inducción en la facultad en la cual hayan sido aceptados.

Hoy se les da la bienvenida en el auditorio. Se les va a platicar sobre los programas y los pasos que tienen que seguir en adelante y, una vez que concluya la presentación de unos videos que les preparamos, en la parte de abajo van a pasar a los estands de cultura, deporte, de intercambio, para que sepan cómo hacer un intercambio en otras universidades para estancias en instituciones nacionales o en el extranjero, también hay estands de información sobre los centros de atención estudiantil, pues en cada campus hay un centro de atención a donde pueden acudir a hacer sus trámites.

Nuevos líderes

Entre los estands también están representados los servicios del Centro Institucional de Lenguas, el Instituto Confucio, y el de los jóvenes que participaron en el UADYMoon, que son los que promueven actividades para generar nuevos líderes en la universidad. Están ellos apoyando e incentivando, estimulándolos para participar.

–¿Cuántos estudiantes de nuevo ingreso vienen hoy?

–En cada una de las sesiones tenemos alrededor de 300 jóvenes que nos están visitando. Vienen hoy de alrededor de 22 carreras de licenciatura que fueron aceptados, y el miércoles viene otro tanto. Son en total alumnos de nuevo ingreso de 45 licenciaturas. Además, el miércoles estaremos en la Unidad de Tizimín, donde se imparten cuatro licenciaturas: Enfermería, Contaduría, Educación e Ingeniería de Software. Y hay asimismo un programa establecido para cada uno de ellos, para recibirlos en diferentes horarios en el auditorio.

(Roberto López Méndez)