Yucatán

Continúa visita pastoral del Arzobispo

MANI, Yucatán, 20 de julio.- Continuando con su jornada pastoral en la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, visitó a la grey católica de la población de Maní, con la que sostuvo amenas charlas.

La llegada del prelado de Yucatán a la comunidad fue motivo de desbordante alegría para los feligreses, quienes lo arroparon con numerosas muestras de afecto durante las actividades religiosas que tuvo en el municipio.

Tras visitar a la congregación de la comisaría de Tipikal la mañana y tarde del viernes, Monseñor arribó a Maní la noche de ese mismo día, donde la grey católica, en compañía del Pbro. Humberto Tun Balam, le brindó un cálida y cordial bienvenida.

La jornada de actividades inició la mañana de este sábado con un significativo desayuno-convivio del Arzobispo con los enfermos y personas de la tercera edad de la parroquia.

Asimismo sostuvo un encuentro con los artesanos del municipio, a quienes felicitó por confeccionar predilectos bordados que dan realce a Maní y ponen en evidencia la gran labor de las manos mágicas de cada uno de ellos.

En la charla, el líder de la Iglesia católica en Yucatán compartió que el trabajo, además de dignificar, también puede ser un instrumento de santidad. “La santidad se construye y se alcanza con el trabajo diario, ofreciendo al Señor lo que hacemos”, indicó.

Posteriormente, el Arzobispo emprendió una visita por los siete centros pastorales de la comunidad, comenzando con la feligresía de Santiago Apóstol, pasando por San Juan Bautista, San Isidro Labrador, Candelaria, Santa Lucía, San José y culminar en San Miguel Arcángel.

A su llegada a cada centro pastoral ubicado en diferentes puntos de la población, el Arzobispo fue recibido con una cálida bienvenida en lengua maya y en español, con la que la grey católica expresó su alegría y agradecimiento.

Por su parte, Monseñor tuvo un momento de convivencia, en el que reflexionó sobre la vida de los santos que le dan nombre a los respectivos centros pastorales, invitando a los asistentes a imitarlos para continuar por el camino de la fe.

Además, aprovechó para elevar rezos, y en la recta final de la visita a cada centro pastoral ofreció la bendición y se tomó la fotografía de recuerdo con los asistentes.

Cabe mencionar que los lugareños aprovecharon la visita para hacer entrega de frutas y verduras, así como artesanías y demás regalos al Arzobispo de Yucatán.

Por la tarde, el recorrido del prelado de la Entidad continuó en la población de Dzan, donde sostuvo un encuentro con los responsables del ejido, una reunión con los integrantes del consejo parroquial y finalmente un ameno diálogo con todos los grupos apostólicos.

(Carlos Ek Uc)