Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 20 de julio.- “Lo dijiste y lo cumpliste. Gracias Alcalde por regresar y mejorar nuestro querido Chanyokdzonot I”, mencionó el comisario Tomás Dzil Dzul.

Continuando con el programa “Ayuntamiento en tu comisaría”, las autoridades municipales llegaron a Chanyokdzonot I a mejorar las condiciones de las áreas públicas.

Brindando mejores espacios de recreación para los niños de la comunidad, se remodelaron los juegos infantiles ya que los anteriores se encontraban oxidados y sin vida. Ahora cuentan con una resbaladilla, columpios y un sube y baja qué servirán como medios de entretenimiento para los pequeños vallisoletanos.

Pintura, chapeo, recolección de basura, poda, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, fueron los trabajos realizados desde temprana hora por parte de los trabajadores municipales.

Detectando las principales necesidades de la localidad, se realizó el mantenimiento de la casa municipal y se donaron fardos de lámina para el cambio del tinglado, pintaron la casa de salud, rehabilitaron las instalaciones del agua potable y se pintó la cancha.

Comprometidos por seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, se ampliará y mejorará la red de agua potable para llegar a cada rincón del poblado.

Así mismo, reiterando su compromiso con los vallisoletanos, el Presidente Municipal Enrique Ayora Sosa expresó su emoción al ver Chanyokdzonot I tan cambiado.

“Este es sólo el principio, continuaremos trabajando en sus necesidades, recibiremos sus peticiones y poco a poco las atenderemos”, comentó el primer Edil.

Como parte de este proyecto, las direcciones de Obras Publicas, DIF, Desarrollo Humano, Biblioteca, Salud y Servicios Públicos Municipales montaron stands para tener un contacto más cercano con los vallisoletanos.

De igual manera se llevaron pruebas gratuitas de glucosa y presión arterial, así como cortes de cabello. Además, se entregó material deportivo y se realizó la siembra de diversos árboles locales.

(POR ESTO! / Corresponsalías)