Yucatán

La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; focalizada de manera sistémica, facilita el desarrollo del pensamiento lógico, además de que activa y estimula su creatividad, manifestaron los ingenieros Mónica Nava Camúñez e Iván López Mejía.

Explicaron que, en la sesión de ayer, los alumnos entendieron el concepto de un circuito eléctrico básico, el cual se conforma principalmente de una fuente de energía (celda solar, una pila o una batería), una carga eléctrica (led, resistencia eléctrica o un motor) y un dispositivo de control de corriente eléctrica (interruptor); esta es la base para entender las señales digitales de entrada o salida dentro de un sistema electrónico.

Mover al mundo

Cabe mencionar que, a simple vista, parece un simple juego, pero durante el taller los niños aprenden a estimular los hemisferios cerebrales para crear una estrategia, mejora la sincronización ojos-manos, ayuda a relajarse y, los más importante, a divertirse mucho.

Indicaron que los padres que deseen que sus hijos conozcan los secretos de la robótica y aprendan fácil y rápido pueden inscribirlos a los talleres, para más información pueden comunicarse o mandarnos un mensaje al 9993 87 34 17.

Por último, comentaron que los inventos que pueden crear los niños son sorprendentes y sólo hay que darles los conocimientos y ellos, con imaginación, podrán mover al mundo.

(Víctor Lara Martínez)