Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Los Intocables… Sin Elliot Ness…

Dra. Sylvia Zenteno Ruano

Alerta Ciudadana

“Para tener la lengua larga, es menester tener la cola corta”

Lo escuché por primera vez en boca de Ermilo Novelo

Inicio esta Alerta Ciudadana con carita de culpa… como cuando mi Reyka hace una travesura y cierra los ojitos, baja las orejas y me mira pidiendo que no la castigue… Y es que me fui sin avisar… La verdad, es que me agarraron las prisas, y el universo conspiró en mi contra… Ahora les cuento de mi escapada, pidiendo su comprensión y ofreciendo mi disculpa, a nuestro querido y respetado Director, Don Mario, y a ustedes mis adorados 83 lectores… Pues me fui a Monterrey, a acompañar a mi hermano y a mi cuñis, que casaron a mi adorado sobrino Iñaki, en Parras, Coahuila… 6 días de pre boda, boda y tornaboda súper divertidos y maravillosos para mí, que no tomaba vacaciones desde hacía muuucho, y una boda de cuento, en medio de un viñedo y con novios enamorados de a de veras… ¡Fui muy feliz! …Y luego… zas!! ¡Que llego a casa y me entero que, en parejura, mi compu decidió darse vacaciones también, … OMG!!! ¡Dijo, ya no puedo más!!! Y entonces, ¡6 días en reparación!... y mientras, yo, sentadita mano sobre mano…!!! ¡Pero ya estamos aquí, listas las dos, para compartirles mis reflexiones y mis cariñosos saludos!!!

Les comento… Valdría la pena, aunque suene desentonado, que todas y todos los mexicanos nos sentáramos a leer, por lo menos a 3 o 4 comentócratas, 2 o 3 periódicos y 2 o 3 canales de televisión, para por lo menos, poder empezar a entender quién está diciendo la verdad, y quién está manipulando con “fake news” a todo el público. Es tan fina la trama que están usando, que las pequeñas notas de filigrana que nos van recetando convierten en un verdadero reto adentrarnos en lo real, que de tan claro no lo vemos, y de tan impunemente falso no lo creemos.

Estructuras elaboradas, planeación estratégica para modificar el sentido de cada una de las cosas que suceden a nuestro derredor, y diseños eficientes manejados desde todas las cúpulas del poder, han ido creando un verdadero enigma donde “las noticias” cambian literalmente “según el color del cristal con que se miran”, donde nadie sabe realmente lo que se trama, y mucho menos cómo se opera, dejándonos a todas y todos con cara de “what”, y cuando poco a poco vamos descubriendo los hilos del poder, vamos constatando que nuestras “autoridades” se han convertido en verdaderos Intocables, pero para nada Intocables como los de Eliot Ness, sino tooodo lo contrario, “Intocables por impunes” de los que perseguía este entrañable personaje, que se hizo famoso por la serie transmitida entre 1959 y 1963, y que se basaba en el libro escrito por el verdadero Eliot Ness, y que recopila sus memorias como agente federal durante la Prohibición o “Ley Seca” en Estados Unidos, mostrando su lucha contra el crimen en el Chicago de 1930. Eliot Ness -de grata memoria para los que disfrutamos de sus aventuras-, nos mostró la férrea lucha que dio, con la ayuda de su equipo especial de agentes federales escogidos por su valor e incorruptibilidad, los verdaderos “Intocables”. Lástima que no puede revivir, buena falta nos hace encontrar uno como él

Estos enemigos jurados del crimen hicieron la mejor apología de la lucha anticorrupción, y seguramente se habrían vuelto enemigos jurados de la frasecita muy a la mexicana de “el que no transa no avanza”, y se habrían mostrado firmes defensores de la justicia y el orden administrativo, manteniendo ellos mismos una cerrada lucha contra la corrupción, respaldando en ésta, a la emprendida por el presidente López Obrador.

Y si hubiera en el país un grupo de agentes federales equiparables a Los Intocables, posiblemente habría menos impronunciables nombres, asociados a la transa y a la corrupción.

¿Pero cómo, por qué México pudiera desear revivir a Eliot Ness…? ¿Verdad? Díganme si no… ¿Como para qué?… si nosotros los mexicanos somos tan “chéveres” que podemos aceptar el nombramiento de un impresentable como Genaro García Luna, para suplantar el papel de Secretario de Seguridad Pública y Director de la Policía Federal y creernos sus embutes y patrañas… ¿Recuerdan a este tipín? ¿Aquel que en el gobierno de FeCal hizo montajes de aprehensiones totalmente falsificados?

Pues este amigocho del “mejor presidente que ha tenido México”, como se ostentan los “extra” seguidores de FeCal en las redes, es hoy en día uno de los más señalados como cabeza de los enojos de la actual Policía Federal…sólo porque la van a poner en orden, y le van a quitar las posibilidades de seguir manteniendo el corrupto e hipócrita control del crimen organizado nacional e internacional, como lo son los capos colombianos de la cocaína. ¡Uyyy… ¡Qué malo el nuevo Secretario de Seguridad Pública!!! No quiere a este súper cuate FeCaleño, ¡¡tan bonito él!!¡ Tan emprendedor! ¿De dónde habrá sacado tanta lana el actual “brillante empresario” restaurantero de…Miami!!!!? Y naaada le puede pasar, pues el anhelante futuro nuevo presidente de su partidito México Libre, lo cuida celosamente…a pesar de existir testigos de sus flagrantes delitos, como Jesús Reynaldo Zambada García, quien admitió haber sobornado a Genaro García Luna, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa. ¡Y qué, el comentócrata tipo Pepe Cárdenas dice pio??

¿O quién dice al “tepo”, que sabemos que Arturo Beltrán Leyva, del cártel de Juárez, entregó 300 millones de dólares a su campaña? Y que su perro de presa incondicional, el tal Javier Lozano, dio a guardar a Zhenli Ye Gon 205 millones de dólares para comprar votos hasta por 500 dólares, y con eso sabotear al gobierno del candidato opositor; Andrés Manuel López Obrador… hoy se atreven estos dos a andar alebrestando el gallinero ¿Cómo ven?

Sigamos con otros de los enemigos de los verdaderos -y hasta ahora inexistentes en México- Intocables … Necesariamente nos encontramos con “algunos” Policías y “algunos” Soldados del Ejército mexicano, quienes probadamente recibieron sus “moches” de narcos durante los últimos tres sexenios, y que han “pasado bola” sin que se les toque ni con el pétalo de una denuncia…

O recordemos a otros famosos -que hoy nos quieren volver a sorprender con sus mentiras-, como el exgobernador de Veracruz, el famoso “JaviDú”, que sin duda exprimió a su gobierno, e hizo grandes negocios al amparo del poder, este otro tipín hizo desvió de recursos del erario a manos llenas, y se enriqueció ilícita y ostensiblemente, y quiere que nos “chupemos el dedo”, diciendo que se “entregó” para proteger a su mujercita, que se pasea alegremente en Londres hoy en día… ¡taaan bueno él!!! … y ahora que lo dice, deja muy mal parado al entonces secretario de Gobernación, y al propio ex titular del Ejecutivo federal tan bailador... Y eso que no nombramos a varios miembros del gabinete presidencial, senadores, diputados locales y federales, compañeros mandatarios estatales, alcaldes, empresarios, y hasta líderes tricolores quienes sabían de las andadas de “JaviDú” y guardaron magistral silencio… Díganme si no… ¡Eliot Ness y sus Intocables habrían atrapado a toooodos éstos!!

Historias de poder y sumisión, se entrelazan con relatos de “vacíos existenciales” que no se sacian CON NADA, …expresidentes multimillonarios, que se tienen que autoexiliar del país, por MIEDO a ser atrapados por todo lo que le deben a las y los mexicanos…hijitos de éstos como el “prexious” del Emiliano, metidos hasta el queque en asuntos súper mega turbios… esposas desdeñadas…hijastros enriquecidos e impunes…”chachalacas marihuanas” que se las dan de “conocedores”, y andan encabezando marchas…curiosamente sin su inseparable mujercita…que está bien guardadita…no vaya a ser… o esposas “abnegadas” dispuestas a dar la cara por su extra “chupirul” marido…son el pan nuestro de cada día en este México lindo y que herido…que no puede levantar cabeza, porque los cuates de ellas y ellos, aún controlan demasiados hilos de poder, y juegan a ser la “cabeza de la Justicia”… mmm disque justicia… esa que anda obsequiando amparos a infames ladrones y corruptos como el tal Romero Deschamps, a quien el juececito ése… Raúl García Camacho, Juez Federal con sede en el Estado de México, fulanejo de tal,… ni siquiera conocido… lo está “amparando” para evitar ser enjuiciado…. El tipejo -pseudo juez- otorgó una suspensión definitiva al líder del sindicato petrolero contra cualquier orden de aprehensión. Como verán Justicia “pronta y expedita” con untada de mano, de “sabe Dios” cuantos millones de pesitos…o de euros depositados en Andorra, como los del “primo”.

Considero que ya es fundamental enterarse de cómo se mueven los hilos más discretos y finos, que sin que nosotros EL PUEBLO -sus verdaderos patrones—sepamos; es importante que nos pongamos muy “xuxes” para que camajanes que arman intríngulis claves para seguir manteniendo la corrupción y la impunidad -tan aplaudida por los decidores de noticias que se ostentan como “periodistas” y que lloran sus miserias un día sí y otro también-, dejen de estarnos tomando el pelo.

Defendamos a la verdad real, demostremos de una vez por todas que México no está condenado a un eterno calvario de robos en despoblado e impunidad total…Busquemos entre nuestros compatriotas si encontramos un Eliot Ness que forme un nuevo grupo de Intocables mexicanos que sean capaces de combatir la impunidad el delito y la corrupción. Aunque estemos tristes o contentos, aunque nos depriman o nos alboroten los resultados del béisbol o del futbol, aunque para algunos se perciba un retroceso y para otros una indiferencia, … ¡metámonos al debate! Conozcamos la realidad semi oculta, y que se haga la lucha, una vez más, por que la honorabilidad triunfe sobre todas las mentiras con las que nos tratan de engañar para seguir actuando como hasta hoy.

Los espero en [email protected] para que hagan sus comentarios o al WhatsApp 9992 71 38 92, en verdad me gusta saber qué opinan.

Siguiente noticia

Su negro historial empezó en la adolescencia