Yucatán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán entregó lentes a los habitantes de Tixcacalcupul, Temozón y Tekom.

Este apoyo permitirá a los beneficiarios optimizar su desempeño en el trabajo y la escuela.

Según un comunicado oficial, la directora del organismo, María Cristina Castillo Espinosa, sostuvo que el DIF Estatal es un aliado de los yucatecos y el objetivo primordial es atender sus necesidades y garantizar que todos tengan mejores oportunidades y una mejor salud.

Destacó que la dependencia a su cargo tiene y tendrá un trabajo cercano con todos los municipios para llevar programas como la Caravana DIFerente, cuyo objetivo es transformar la vida de cada mujer y hombre de nuestro Estado.

Como primer punto, la funcionaria visitó Tixcacalcupul, donde a nombre del titular del Ejecutivo encabezó la repartición de 50 lentes a igual número de beneficiarias y beneficiarios. A su vez, el alcalde anfitrión, Josué Tun Hoil, agradeció este apoyo e hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por la labor cercana que realizan con los municipios.

También en Temozón

Posteriormente Castillo Espinosa se trasladó a Temozón, donde entregó 40 anteojos a niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad.

Finalmente, ante el alcalde de Tekom, Víctor Batún Can y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Ku May, distribuyeron 50 de estos implementos, que ayudarán a la población a tener una mejor salud visual.

La funcionaria explicó que en total se repartirán 500 lentes a habitantes de otros 12 municipios, además de los arriba mencionados. En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas estos respaldos llegarán a Chikindzonot, Peto, Tahdziú, Tekax, Oxkutzcab, Mayapán, Tixkokob, Motul, Izamal, Yaxcabá, Halachó y Acanceh.

(Rafael Mis Cobá)