Yucatán

Personal de Servicios Públicos Municipales retiró ayer la basura acumulada en calles de la colonia Mulsay, informó la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

Por otra parte explicó que, por lo que toca al problema de las luminarias fundidas, dijo que tardará un poco más en resolverse debido a que los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad han causado muchos apagones en diferentes rumbos de la ciudad.

“Aunque se supone que las lámparas están protegidas por el balastro, al parecer no es suficiente”, dijo. Sin embargo, señaló que se atenderán los reporteros de los ciudadanos en zonas afectadas.

POR ESTO! informó en su edición de ayer que las calles de la colonia Mulsay lucen llenas de basura que contamina, además de que genera moscos y pestilencia, y que el Ayuntamiento de Mérida no hace nada para evitar que ciudadanos irresponsables tiren todo tipo de desperdicios allí.

Es la CFE

Aguilar Ruiz mencionó que hay colonias en las que los mismos vecinos son los que depositan la basura en determinadas esquinas, sobre todo aquellos que se dedican a la venta de comida casera y otros, por no pagar el servicio de recoja de basura; exhortó a los ciudadanos a denunciar a las personas que sean sorprendidas tirando la basura.

Respecto a la falta de alumbrado público en varios sectores de la ciudad e inclusive en parques públicos, la funcionaria dijo que le han informado que se debe a cortes que lleva a cabo la CFE.

Reconoció que los reportes en las últimas semanas han rebasado la capacidad de respuesta por parte del personal de Servicio Públicos Municipales, pero que estará atenta para que se atiendan a la brevedad posible.

Las críticas contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, han arreciado en las últimas fechas, sobre todo por sus constantes viajes a la capital del país y al extranjero en vez de atender las necesidades básicas de esta capital.

(Víctor Lara Martínez)