La delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción demandó que la aplicación de los recursos de la iniciativa “Yucatán Seguro”, que serían del orden de los 2,500 millones de pesos, sean siempre con transparencia y el Ejecutivo rinda cuentas.
Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la delegación de la CMIC, demandó una rendición de cuentas puntual a la sociedad de los alcances y características de todas las acciones a implementarse.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal presentó anteayer el programa denominado “Yucatán Seguro”, que consiste en una iniciativa para solicitar al Congreso del Estado autorización para contratar una deuda por 2,500 millones de pesos para financiarlo.
“Estamos convencidos y hemos reiterado que el desarrollo de nuestro Estado está directa y permanentemente ligado a los niveles de inversión de obra pública o privada que puede alcanzar”, manifestó Aguilar Baqueiro.
En ese sentido, dijo que la seguridad es, sin lugar a duda, junto con la paz social y con la certeza jurídica, una de las características fundamentales de la sociedad yucateca y es el marco que ha permitido que los niveles de inversión y de empleo se mantengan estables en nuestra Entidad.
Respaldo
Lo anterior ante la sensible disminución en inversión para obra pública federal que, desafortunadamente, se ha presentado durante el primer semestre del presente ejercicio fiscal y que ha sido ampliamente documentado.
“Por estas razones, creemos que cualquier iniciativa que busque prevenir los delitos, anticiparse a las acciones que busquen vulnerar la tranquilidad de los habitantes del Estado y preservar la seguridad mediante el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, debe recibir el respaldo de la sociedad”.
Además, destacó el apoyo de los empresarios formales y organizados, porque si hay seguridad y tranquilidad seguirán llegando inversiones y oportunidades de desarrollo para todos los yucatecos.
(Rafael Gómez Chi)