Integrantes de todos los apostolados estuvieron presentes en la misa de despedida al presbítero Efraín Pérez Bojórquez, oficiada ayer domingo en la iglesia de Santa María Goretti, sita en el fraccionamiento Vergel III.
A pesar de la lluvia, la parroquia estuvo llena de feligreses para despedir al párroco, quien dirigió breve mensaje indicando que sólo estuvo dos años en la parroquia.
“Hace dos años llegué como un desconocido oficiando mi primera misa en la capilla de Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote, para luego empezar a servir en la parroquia de Santa María Goretti del fraccionamiento Vergel III”, recordó.
Es por eso que con sentimientos encontrados el Padre Efraín se despidió de su comunidad, dando gracias a todos los que lo apoyaron en ese tiempo, a quienes solicitó que reciban bien al padre Edwin Beltrán Pereira, quien ocupará su lugar.
Explicó que estos cambios son parte de la vida de la Iglesia, ya que la Iglesia debe estar en movimiento y así como el mundo cambia, la Iglesia también lo debe hacer.
También mencionó que no pensó que tan pronto fuera su cambio, “pero a pesar de todo, me voy satisfecho con mis logros con las capillas y la parroquia”, aseguró.
El Padre Efraín unió todas las capillas e involucró a la comunidad a participar más en todos los aspectos, para que todos fueran una sola comunidad.
Al término de la misa, llegaron los mariachis para interpretar unas canciones y deleitar al Padre Efraín. Luego un grupo de jóvenes ofreció bailables regionales del Estado.
Por su parte, el ministerio de alabanza Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote le cantó una canción compuesta para el párroco, de nombre “Despedida al Padre Efraín”.
La gente acompañó al coro para cantar y hubo gente que dejó salir lágrimas por la bella canción y para luego terminar con la foto del recuerdo y repartir los bocadillos que los feligreses amablemente donaron para el evento.
(Texto y fotos de Joel Ordaz Ortegón)