Yucatán

Desalojan a vecina de comisaría Santa Teresa

MOTUL, Yucatán, 3 de julio.- Un actuario federal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participaron en el desalojo de una ciudadana de la comisaría de Santa Teresa, a pesar que la mencionada contaba con un amparo.

El francés Olivier Dutoit Caldairou, propietario de Santa Teresa, mandó un camión de mudanza y un actuario federal desalojó a la ciudadana Linda Dzul a base de jalones y empujones. A pesar que sólo era la mujer y dos familiares más, fue necesaria la intervención de más de 20 patrullas de la SSP para tal cometido.

No obstante que Linda Dzul gritaba que no tenía dónde ir, los agentes de la SSP actuaron en complicidad con el actuario federal. De hecho, el comandante de la zona de la Secretaria de Seguridad Pública intentó intimidar al reportero del POR ESTO! , y a pesar que la mujer no representaba ninguna amenaza, la sometieron con brutalidad.

Tampoco se presentó el documento de desalojo, con el argumento de que no se era propietario o familiar de los afectados.

Después de varios minutos arrestaron a todos los familiares.

Sin lugar a dudas fue un atropello a las familias de Santa Teresa, que se quedó como un pueblo fantasma al ser desalojados casi todos sus habitantes.

A pesar que la mujer gritaba que no era justo lo que hacían, los policías continuaron su actuar, como si la señora se tratará de un delincuente peligroso.

Al final de cuentas la mujer fue llevada a la Dirección de Seguridad Pública de la Policía en Motul.

Aunque el caso se manejó con total hermetismo, la afectada pidió la intervención del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)