Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Vinculan a proceso a "El Piyi", presunto jefe de sicarios de "Los Chapitos"

Volver

Yucatán

Grupo Logra y Bepensa Motriz donaron ayer 40 llantas para 10 de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, las cuales estaban prácticamente inmovilizadas porque sus neumáticos estaban totalmente desgastados y era riesgoso que salieran a prestar servicios.

En la rueda de prensa donde se informó de esta donación, el coordinador estatal de socorros, T.U.M. José Estrella Castro, indicó cómo se distribuyeron las llantas recibidas: A la Delegación Estatal Yucatán se le destinaron 12 llantas que fueron puestas en 3 ambulancias; a la Delegación Ticul se le destinaron 4 llantas para 1 ambulancia; a la Delegación Progreso, le tocaron 4 llantas para 1 ambulancia; a la Delegación Motul le enviaron también 4 llantas para 1 ambulancia; a la Delegación Mérida le tocaron 12 llantas para 3 ambulancias; a la Base de Hunucmá le dieron 4 llantas para 1 ambulancia.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Roche, de Grupo Logra, dijo que era una gran satisfacción apoyar a la Benemérita Institución por lo indispensable que es para nuestra sociedad y para poder cubrir tantas necesidades de enfermedad que de otra forma se quedarían desatendidas.

–Es un gusto poder contribuir junto con otra gran empresa como Bepensa, y creo que la alianza entre empresas y la alianza con Cruz Roja puede servir para continuar apoyando a mucha más gente, concluyó.

La conductora del acto, Silvia Casares Z. comentó:

–La Cruz Roja llama y tanto el Grupo Logra como Bepensa oyeron el llamado de la necesidad que teníamos de cambiar las llantas de las ambulancias y respondieron.

Requiere más ayuda

A su vez, Ignacio Ponce Manzanilla, de Bepensa, manifestó:

–Muchas gracias a la Cruz Roja por ayudarnos a ayudar. Sabemos que la Cruz Roja es una entidad vital para el funcionamiento de nuestra comunidad. Hay muchísimas necesidades en la comunidad y los servicios tanto gubernamentales como privados no se dan abasto para cubrir todas esas necesidades, por eso la Cruz Roja llena un hueco muy grande que existe en esta comunidad para atender a todas estas personas necesitadas por un lado con servicios gratuitos y, por otro, con servicios a precios realmente muy accesibles a la gente que en otro lado no los podrían conseguir.

Y se necesita el apoyo de la comunidad para poder sostener este proceso. Y de ahí viene el mensaje que quisiera dar específicamente: Nosotros aquí estamos poniendo apenas un poquitito de lo que la Cruz Roja necesita. La Cruz Roja tiene unas necesidades tremendas, las conocemos, hemos tratado de apoyar siempre a la Cruz Roja al igual que el Grupo Logra que ha estado trabajando en poder apoyar, pero la institución requiere más ayuda. Por eso quisiera aprovechar la presencia de los medios para informarle al público que puede colaborar en una labor que es muy importante para nuestra sociedad, porque la Cruz Roja tiene unas necesidades tremendas y las voluntarias que están acá lo saben perfectamente, pues trabajan arduamente para que superarlas.

Entonces la sociedad unida puede ayudar a causas tan importantes como la Cruz Roja; por eso vale la pena exhortar a que al ejemplo que nosotros estamos dando con esta cooperación ahorita, que la hemos estado dando en la medida que hemos podido año con año y mes con mes, también se una más gente, tanto a la colecta nacional como a la colecta estatal, que es con lo que se nutre y se financia toda la labor que hace la Cruz Roja.

Exhortamos al público en general y a otras empresas a apoyar a la Cruz Roja, finalizó.

No es la primera vez

Por su parte, Michelle Byrne John de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, dijo que no es la primera vez que ambas empresas, Grupo Logra y Bepensa, apoyan a la Cruz Roja con llantas. Asimismo comentó que tienen ocho delegaciones en el interior del estado, pero estas llantas no son para todas las delegaciones, sino para las que más lo necesitan, por lo que a las delegaciones de Tizimín, Valladolid y Tekax no se les dieron en esta ocasión.

Luego dijo:

–Contamos con 29 ambulancias de urgencias médicas, 5 vehículos de administración que ayudan al área de capacitación. Es importante la ayuda en efectivo pero también en especie. Ojalá que otros nos ayuden con papel, aceites, pinturas.

El año pasado en Yucatán se prestaron casi 8,500 servicios de urgencias médicas y prehospitalarias. Ya está coordinada la Cruz Roja con el 911, allá tienen 2 paramédicos que contestan el teléfono de 911 con 2 paramédicos de la SSP para el despacho de las ambulancias. Esta coordinación es muy buena porque saben dónde está el accidente, no duplican las ambulancias, y sabemos que hay que tener la coordinación porque muchísimos accidentes requieren más de una ambulancia.

La coordinación entre SSP y la Cruz Roja es muy importante y está funcionando muy bien.

Por otra parte, anunció que en septiembre se van a graduar 47 paramédicos de la Escuela de la Cruz Roja Mexicana.

Finalmente Michelle Byrne comentó que la Cruz Roja ya recaudó en su campaña anual 3 millones 300 mil pesos, y están más cerca de la meta que se pusieron de 4 millones de pesos.

Continuar salvando vidas

A su vez, María del Rosario Alam de Gené, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, agradeció el apoyo de ambas empresas señalando:

–Como ustedes saben la Cruz Roja tiene varias necesidades entre las que se encontraba el cambio de neumáticos, pues era muy necesario para el buen servicio de la comunidad. Esta donación de 40 llantas nos ha dado una luz para continuar con nuestra encomienda y hacer posible todos nuestros objetivos gracias a personas comprometidas y solidarias como ustedes.

Muchas gracias, y juntos continuaremos salvando vidas.

Por último, la Cruz Roja entregó reconocimientos al Grupo Logra y Bepensa.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Resiliencia urbana y mantenimiento preventivo de la ciudad de Mérida.