Yucatán

En sus 14 años de servicios a la comunidad infantil, el Hospital de la Amistad Corea-México ha cuidado la salud de miles de menores a través de sus especialidades pediátricas y actualmente ofrece en promedio seis mil servicios al mes entre consultas, laboratorios, Rayos X, intervenciones quirúrgicas y enfermería, informó ayer su director general, Raúl Humberto Peniche Rodríguez.

Indicó que para festejar los 14 años de su fundación se organizaron unas jornadas académicas-culturales con la participación de especialistas en diferentes áreas, las cuales iniciaron ayer y continuarán hoy en el Palacio de la Música.

Explicó que el hospital tiene una cartera de servicios pediátricos que abarcan neumología, paidopsiquiatría (problemas siquiátricos de los niños), psicología, neurología pediátrica y pediatría general.

Abierto a toda la población

–Somos un hospital pediátrico 100 por ciento y la atención se brinda a pacientes de cero hasta los 17 años de edad y estamos a disposición de cualquier tipo de población abierta, aunque nuestros principales pacientes son del Seguro Popular, pero en caso de que el paciente pertenezca a otra institución se le atiende también pagando la consulta a un costo muy bajo, apuntó.

Recordó que el hospital se fundó el 5 de julio del 2005 y en este su 14 aniversario se celebrará con jornadas académicas-culturales múltiples que incluirán pláticas médicas, interacción de comida coreana, ballet coreano y actividades médico-culturales.

El Dr. Peniche Rodríguez apuntó que el evento está dirigido a todo el que esté interesado en salud desde médicos especialistas, generales, enfermeras, paramédicos, nutriólogos y personal del sector salud en general.

(Rafael Mis Cobá)