Yucatán

Conductor es rescatado de los hierros retorcidos de su auto por elementos de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para posteriormente recibir los primeros auxilios y ser trasladado de emergencia al hospital.

De acuerdo a testigos del espectacular accidente, el conductor Manuel Alcocer F., de 61 años de edad, quien trabaja como prefecto del Cobay-Chenkú, circulaba con exceso de velocidad sobre la vía exterior del Anillo Periférico y bajo el puente, cuya carretera viene de Campeche, transitaba un camión de muebles y mudanzas con matrícula 27-AK-8G, a baja velocidad, que provenía del Estado de Guerrero y cuyo chofer había pasado la noche en la gasolinera del kilómetro 49.

A la altura del kilómetro 3 del Periférico el trailero sintió un golpe en la parte de atrás de la pesada unidad, que resultó ser un March de color azul, placas ZAK-170-A, que se había estrellado por alcance.

Tras la fuerte colisión, el automóvil quedó bajo el camión y el chofer terminó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, con graves lesiones, por lo que fue rescatado por bomberos que utilizaron las “quijadas de la vida para”, que hicieron honor a su nombre, para cortar los hierros del auto y poder liberarlo, aún consciente.

Luego los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido y lograron estabilizarlo, para llevarlo de emergencia al hospital.

El accidente interrumpió por un buen tiempo la circulación vehicular de la zona. El coche quedó listo para la chatarrería y al sitio llegó el ajustador de la aseguradora del March, para hacerse cargo del papeleo de su cliente.

(Luis Tamayo Mendicuti)