Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta más de 3 mil 600 muertos por violencia de pandillas en Haití

Volver

Yucatán

El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tuvo ayer en esta ciudad una agenda fallida porque casi todo le salió mal, incluido un desaire de diputados locales de su partido, pues sólo acudieron tres de los 10 que invitó a una reunión que había convocado en un hotel.

Por si fuera poco, sus auxiliares y gente de su avanzada que estaban en el hotel Casa del Angel mintieron a los reporteros al asegurarles que no estaba programada ninguna reunión en ese lugar y los mandaron al hotel Victoria, donde supuestamente se iba a celebrar la junta con los legisladores, lo que fue totalmente falso.

Pero los ayudantes del campechano Moreno Cárdenas fueron más allá y con tal de evitar la presencia de los reporteros que habían llegado al hotel Casa del Angel para cubrir la fallida reunión, se hicieron pasar por empleados de ese negocio y negaron que estaba programada alguna reunión con diputados.

Entrevistas “exclusivas”

Es más, una mujer de lentes que forma parte del equipo de Moreno Cárdenas pidió al reportero de POR ESTO! que si quería esperar lo hiciera a las afueras del hotel, invitándolo a abandonar el vestíbulo como si fuera la dueña o encargada del establecimiento.

A final de cuentas, sólo los diputados Karla Franco Blanco, Enrique Borjas Romero y Marcos Rodríguez Ruz atendieron la invitación a la reunión programada para las 10 de la mañana, en tanto que los otros siete legisladores priístas no asistieron.

La reunión a final de cuentas no se llevó a cabo ni con los tres diputados debido a que “Alito” Moreno se encontraba en el hotel Victoria dando entrevistas privadas únicamente a cuatro medios seleccionados por él, aunque después decidió atender también en privado a otros comunicadores.

Los reporteros que estuvieron esperando a las puertas del hotel Casa del Angel (que no fueron enlistados para las entrevistas privadas), se trasladaron más tarde al hotel Victoria para buscar la opinión del gobernador campechano con licencia, a quien no le quedó más remedio que atenderlos brevemente en una conferencia conocida como “de banqueta”.

Ganará “abrumadoramente”

En esa entrevista, el aspirante a dirigir al PRI nacional aseguró que ganará en forma abrumadora la contienda interna y rechazó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo esté apoyando, como han acusado sus opositores, pues incluso argumentó que él ha sido su principal crítico.

Sin embargo aseveró que “los buenos políticos hacen política para construir juntos lo mejor para México”.

Dijo respetar a sus contendientes y, asimismo, rechazó tener su “casa blanca” como la de Peña Nieto y justificó que son acusaciones falsas que surgen en campaña sólo para perjudicarlo.

Inmediatamente después se reunió en un anexo del hotel con unas 25 personas de su partido, entre ellos, el ex candidato a alcalde de la ciudad, Víctor Caballero Durán; el ex Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Gaspar Quintal Parra; los ex candidatos perdedores a la dirigencia estatal del tricolor, Eloy Quiroz y Francisco Medina Sulub; el ex alcalde de Progreso, Porfirio Trejo Zozaya, y el anterior dirigente del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez.

Por la tarde, sostuvo un encuentro con la militancia de Mérida a las 18:30 en el local del Sindicato de Fotógrafos y, por la noche, otra reunión en Kanasín. Alejandro Moreno estuvo acompañado por Carolina Viggiano Austria, quien aspira a la Secretaría General del CEN del tricolor.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Decretan 4 de mayo como Día Estatal de la República de Corea.