PROGRESO, Yucatán, 31 de julio.- El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega exhortó durante su mensaje a los pescadores que mañana salen a la captura del pulpo, que guarden para los tiempos malos.
Esto fue declarado por el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Yucatán, al término de la misa en honor a San Ignacio de Loyola, sobre todo que mañana se abre la veda del mero, lo cual significa una gran derrama económica, sobre todo para los pescadores.
En primera instancia les mandó un saludo a todos los hombres de mar que están en plena labor para avituallar sus embarcaciones con todo lo necesario, antes de zarpar mañana 1 de agosto. Donde dio las gracias al Todopoderoso, que se reabrió esta nueva temporada, con esto renacen nuevas esperanzas de mejorar de manera económica, donde exhortó a que se cuiden en altamar, sus familias los esperan con ansias en tierra.
Recordó que su trabajo es bendecido por Dios, siendo una profesión que llevaban a cabo los apóstoles, deben de darle gracias por este momento y manifestar su amor a cada miembro de su familia
Todo el producto que capturen, ustedes no saben hasta dónde va a llegar, ni en que mesa servirá de alimento, pero eso sí, hay que tener mucho cuidado, hay que saber ahorrar desde ahora.
No todo el tiempo se va a tener esta importante derrama económica, luego como todos saben se impondrá de nuevo la veda, hay que ahorrar y saber administrarse.
Dijo que ojalá no vayan a despilfarrar todo su dinero en alegrías efímeras, de un ratito o momentáneo, todo lo que se logre y se consiga sea para la familia y después no anden con apuros económicos el resto del año.
(Alfredo Canto May)