Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta más de 3 mil 600 muertos por violencia de pandillas en Haití

Volver

Yucatán

Al Patronato de Construyendo Sonrisas

La cadena de tiendas Oxxo entregó ayer al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C. (Construyendo Sonrisas), la cantidad de $545,539 correspondiente a los recursos recaudados durante dos meses a través del redondeo a sus clientes en más de 300 tiendas de Yucatán.

Adalberto Zumárraga Novelo, gerente de Yucatán y Campeche de Oxxo, dijo que estos recursos fueron recaudados por el Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO), durante el período del 1 de mayo al 30 de junio del presente año y, asimismo, manifestó el más profundo agradecimiento de Oxxo a sus clientes, cuya generosidad es el factor fundamental para que este programa de apoyo a instituciones altruistas cumpla con su misión.

Reconoció que este patronado busca elevar la calidad de vida de personas de cualquier edad con discapacidad motriz y/o intelectual, y de sus familias, a través de programas integrales y personalizados de terapias físicas, así como programas educativos.

Hace tres lustros aquí

Por otra parte, recordó también que PRO inició sus operaciones el 1º de julio del año 2002 en todas las tiendas de Monterrey y su área metropolitana con el propósito de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de beneficencia, y en Mérida dio inicio hace 15 años. A la fecha se encuentra implementado en todos los Estados de la República y se ha apoyado con este programa a más de mil instituciones, a las que se ha entregado, gracias a la participación de todos sus clientes, más de $600 millones. En Mérida se ha apoyado a 53 instituciones con más de $42 millones.

Por su parte, Valentina Herrero Buchanan, responsable de promoción de fondos y comunicación de “Construyendo Sonrisas”, recordó que tienen ya 30 años en las instalaciones de la colonia Paseos de Vergel, esquina con el Periférico, y por el paso del tiempo todos los edificios necesitan mantenimiento y renovación en las instalaciones de luz, agua y drenaje para brindar mayor seguridad a sus usuarios, por lo que agradecen el apoyo de Oxxo y sus clientes, que será invertido en esas obras de mantenimiento.

Alborada, de los Salesianos

Antes de concluir el evento, el gerente de Oxxo informó que la próxima institución a la que se le entregará el dinero recaudado con el redondeo del peso será la Fundación Alborada de los Salesianos, cuyo presidente Alfonso Gasque Casares recordó que, cuando hace 26 años llegaron al Sur de Mérida, había mucho pandillerismo y que la primera elección que tenían los jóvenes de esa zona de la ciudad era unirse a las pandillas, porque no había distinción entre el bien y el mal. Afortunadamente la labor realizada en todos estos años por los salesianos a través de deporte, talleres, música, autoempleo, becas para universidades privadas del Norte, donde tienen ya más de 120 egresados y de momento tienen, además, como 100 estudiantes, ha influido positivamente.

Finalmente agradeció a Oxxo y a sus clientes, sin cuya generosidad no se podría juntar este dinero que tanto necesitan para realizar su trabajo a favor de los jóvenes del Sur de Mérida.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Agenda fallida de Alejandro Moreno Cárdenas en Yucatán.