Yucatán

Restauran líneas de alta tensión

Dañadas por las intensas lluvias que afectaron al puerto

PROGRESO, Yucatán, 31 de julio.- La tarde de este jueves, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban la restauración de las líneas de 300 metros de cablería de alta tensión, que resultó dañada el pasado 25 del presente mes debido a las intensas lluvias que afectaron al puerto.

Fuentes oficiales de la CFE de la este puerto dieron a conocer que fueron reparadas dos líneas de alta tensión de 300 metros de largo cada una, con cables de nivel de cobre “tres ceros”, por donde corre energía eléctrica de 34.5 KV., debido a las condiciones climatológicas, quedó viva una línea, la cual esta mañana de jueves, al iniciar los trabajos, se percataron que junto al cable de cobre había un cabo con una piedra, la cual se presume trataron de hurtar pero al percatarse que estaba viva (electrificada) desistieron de su intento.

Las dos líneas de cobre que cayeron con la lluvia fueron trasladadas a los postes donde se levantaron de nueva cuenta y se realizó el cambio de un poste de concreto, donde estaban dañadas las crucetas.

Los trabajos se realizan a la entrada del puerto cerca de la pista de remo y canotaje, donde el fluido eléctrico fue suspendido por unos 40 minutos. Para no afectar el sector se realizó la energización de zona de la pista de remo y canotaje al igual que un restaurante y un supermercado de la periferia.

(Julio Jiménez Mendoza)