Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Yucatán

Más de 300 mototaxistas se sumaron ayer a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la Entidad, quienes están representados por la asociación civil “Arca de Noé”.

En acto matutino se firmó el convenio para formalizar el ingreso de la Coalición de la Defensa de los Derechos de los Mototaxistas.

El representante legal y fundador de dicha agrupación, David Enrique Alvarez García, dijo que es un honor sumar a los trabajadores a la Catem, pues se trata de “una gran unión” para dar mejor calidad de vida a los trabajadores.

Aseguró que, con la firma del convenio, se aumenta el compromiso de trabajo y se hace más fuerte la responsabilidad de seguir mejorando.

Santiago Alamilla Bazán, quien tiene la cartera de transporte en la Catem, destacó el trabajo que hace “Arca de Noé” y celebró, a su vez, el trabajo de colaboración que se logró mediante la firma de convenio.

“No de mentiritas”

Además destacó la labor de la Catem, pues dijo que hacía falta una central para los trabajadores, pero verdadera y “no de mentiritas”, que se preocupe por los trabajadores y por su crecimiento como personas.

El secretario general de la Catem, Carlos Cisneros Dogre, dijo que la nueva afiliación reviste un compromiso mayor de seguir luchando por los trabajadores.

“Hay una gran responsabilidad de seguir trabajando para ustedes y queremos darles la certeza, en este caso, a los que trabajan en un mototaxi y vamos ir caminando paso a paso para que todos tengan certeza en su actividad, pero estamos ciertos que implicará mucho trabajo, pero para ello vamos a trabajar unidos”, expuso.

“Cuenten con la Catem y con que vamos a asumir sus necesidades como nuestras y que vamos a seguir trabajando en pro y por los trabajadores”, concluyó.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Petroleros disidentes dudan sobre autenticidad de comunicado.