Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán

Critican mentiras del alcalde Renán Barrera Concha

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, lamentó las mentiras del alcalde Renán Barrera Concha, quien prometió un diagnóstico de parques, instalaciones deportivas y mercados, y luego de dos meses no se ha hecho nada.

Informamos que luego de que un joven se electrocutó en un parque de Mérida, el alcalde recurrió al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán (CIMEY) con el objetivo de hacer el diagnóstico integral antes citado.

Pero al parecer esto sólo fue una medida para taparle el ojo al macho, pues recién había fallecido el joven Alejandro Vázquez Góngora por una descarga eléctrica al tocar un poste en un parque de la colonia Maya. A dos meses de distancia no hay nada del supuesto diagnóstico.

“Es una pena tener a un alcalde que miente y que hoy sólo le importa hacer publicidad a su imagen. Así como dice una cosa dice otra, que se hará un diagnóstico, que no es culpa del Ayuntamiento que el joven se haya electrocutado y muchas otras cosas”, expuso.

Los “cuates”

Además, dijo que es claro que es una mera mentira porque las concesiones del mantenimiento y limpieza de parques y jardines las tienen sus “cuates” del alcalde, que en muchos casos son connotados panistas, aunque Cuevas Mena se reservó los nombres.

El diputado local dijo que el alcalde de Mérida echó mano de una agrupación a modo sólo para salir del apuro porque, al parecer, no hay la intención de hacer nada en los parques, instalaciones deportivas, mercados y demás espacios en los que supuestamente se haría un diagnóstico.

Dijo que lo anterior es lamentable porque estos sitios siguen en abandono y la gente en riesgo de sufrir accidentes por la falta de mantenimiento, tal como sucedió al joven que se electrocutó, o a los que les cayó encima una rama de un árbol en la Plaza Grande.

“Aquí vemos que se pone en riesgo la vida de la gente porque no se da el mantenimiento necesario. No decimos que haya una actitud premeditada para causar daño, pero al no haber el mantenimiento adecuado se pone en riesgo a la gente y las cosas pueden suceder”, señaló.

Obsesión

Mientras tanto –reiteró–, el alcalde sigue obsesionado con hacerse publicidad en vez de atender los problemas que aquejan al municipio y con una clara intención electorera.

“Se debe poner a gobernar Mérida como se debe y dejar de estar en campaña”, concluyó.

(David Rico)

Siguiente noticia

El T’alkú de la Tía Juana