Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

Personal de la Semar, Conafor y Protección Civil del Estado trabajaron en

completa coordinación contra el ígneo elemento en la Biosfera de Celestún

PROGRESO, Yucatán, 16 de agosto.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar), adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucatán, brindó apoyo en el control del incendio en la Biosfera de Celestún, Yucatán.

El personal de esta Novena Zona Naval, en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado de Yucatán, brindó apoyo para controlar un incendio de montes y manglares de la Biosfera de Celestún.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de Protección Civil, solicitando el apoyo de esta institución, por lo que de inmediato se ordenó el despegue de un helicóptero tipo MI-17 de la Armada de México, con una unidad helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros de agua y personal naval a bordo.

Es de mencionar que la Reserva de la Biosfera de Celestún se localiza aproximadamente a 16 millas náuticas (29.63 kilómetros) al Noroeste de Celestún, Yucatán, y alberga diversas especies consideradas en peligro de extinción, por lo que es un área de difícil acceso, lo cual ameritó la sofocación del incendio únicamente por medio del helibalde, efectuando tres descargas con un total de 7 mil 500 litros de agua, lográndose así controlar el ígneo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso en apoyo a otras instituciones del Gobierno Federal para salvaguardar los ecosistemas del Territorio Nacional, con “Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo”.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Turismo: motor económico pese a las sanciones de EE.UU..