Yucatán

Grúas Ruiz se lleva el amistoso

VALLADOLID, Yucatán, 24 de agosto.- El equipo Grúas Ruiz de Valladolid vence a Halcones 11 carreas a 6 en la final del torneo amistoso de Sóftbol, conformados por peloteros veteranos mayores de 50 años, dos grandes equipos que se dieron con todo durante las 7 entradas que duró el juego. Gran partido donde los dos equipos se lucieron, tanto en el fildeo como en el bateo.

Partido final realizado el viernes en el campo del rancho La Guadalupana de Valladolid.

Por los Grúas Ruiz inició el pícher derecho Pablo Mendoza, que se mantuvo hasta la tercera entrada, fue relevado por Pedro “El Látigo” Castillo, ganando el partido.

Por los Halcones pierde el partido el pícher derecho Rafael “Rach” Mendoza, que se mantuvo dominante en las primeras entradas, en la sexta y séptima entrada a base de tablazos del equipo contrario, le dan la voltereta al partido.

Los mejores con el bate de los Grúas Ruiz: Alberto “El Chino” Aguilar 4-3, José “Varón” Ruiz de 4-3, Jorge Camejo doble oportuno impulsor de dos carreras, Mario Rivero de 4-2.

Los mejores con el bate de los Halcones fueron Felipe Mena de 5 -3, Rafael Mendoza de 5-3, David Tejero de 5-3 y Raúl Osorio de 4-2.

Se lució con el guante del equipo Grúas el primera base Jorge Díaz, en la segunda entrada con una atrapada que se iba de hit.

De igual manera el segunda base Jorge Camejo con un fino fildeo en la segunda entrada, que fue ideal para una doble matanza.

José “Varón” Ruiz en la cuarta entrada atrapando de “cordón de zapato” una línea que iba por la pradera del jardín izquierdo.

Por los Halcones destacó en el fideo el primera base Pablo Renán Cupul, con muy buenas atrapadas.

Los destacados organizadores de este torneo: Jorge Díaz, Felipe Mena y Concepción Arceo dan a conocer a través de este rotativo que continuarán fomentando este tipo de encuentros amistosos de sóftbol e invitando a todos los veteranos que deseen participar para el próximo torneo que dará inicio el próximo miércoles, y agradecer a los Hermanos Jesús y Marcial Vidal Aguilar por las facilidades para jugar en el campo Guadalupana y a Mario Rivero del campo rancho Santa María.

(Federico Osorio)