Yucatán

Afirman que sólo quedan 270 ambulantes por ser reubicados

El presidente de la Asociación Civil “La Concordia”, Jaime Manrique Manzanero, dijo que de los más de 400 comerciantes ambulantes que había en el Centro Histórico sólo quedan unos 270 que pueden ser reubicados en La Pepita, así como en el mercado San Benito, en el área cercana al estacionamiento.

“Estamos trabajando en un proyecto ya de reubicación hacia un lugar justo, digno y rentable. Estamos en pláticas con las autoridades municipales y parece que vamos en ese sentido”, apuntó.

Recordó que la mayor parte de los comerciantes que estaban en el sitio conocido como “La Pepita” fueron reubicados en lo que fue la sección de carnes del Lucas de Gálvez y los expendedores de carne de pollo, en el San Benito y que sólo faltan por reubicar a unos 10, sitio donde podrían establecerse los ambulantes que están en esa zona.

Los demás, bien pueden ser ubicados en el área cercada al estacionamiento de la calle 69 y en otros sitios del mercado San Benito.

El presidente del Grupo “La Concordia”, que agrupa a 950 informales, reiteró que va por buen camino la intención de erradicar el ambulantaje y reubicar a los comerciantes a puestos fijos.

Feo “lunar”

Expuso que dentro de este proyecto de reubicación está ampliar las entradas del mercado San Benito las cuales se encuentran llenas de basura.

“Lo que estamos pidiendo es que se quite ese basurero para que las 100 mil personas que a diario pasan por ahí les sea atractivo el lugar y entren a comprar”.

En relación a las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, el entrevistado dijo que respeta sus puntos de vista, pero en lugar de opinar debería de hacer propuestas que contribuyan a solucionar el problema o dedicarse a vigilar que los socios de esa cámara cumplan con el pago de impuestos y mejores salarios a sus empleados.

(Víctor Lara Martínez)