Yucatán

 

 

 

 

 

 

El módulo de salud del Ayuntamiento Mérida en la colonia Xoclán Santos- Carmelitas se encuentra abandonado e invadido de maleza, además de que es un criadero de moscos.

Hay basura acumulada, tanto en el exterior como en el interior del inmueble y la hierba crece en los accesos de la unidad médica.

Lo que un día fueron jardines y áreas verdes ahora están llenos de malas hierbas la indiferencia del Ayuntamiento de Mérida y de su alcalde viajero.

La fachada del inmueble lleva varios años sin recibir mantenimiento.

El inmueble se encuentra en la confluencia de las calles 35-B o 55 B por 132 frontera Xoclán Carmelitas Colonia Xoclán Santos

Este módulo fue edificado a finales de los años ochenta con recursos del programa Solidaridad y desde entonces no ha recibido mantenimiento.

Los vecinos señalan que ese inmueble es más bien un enorme terreno baldío en cuyo interior hay cacharros.

En efecto, en su interior hay un tambo metálico y otros recipientes que acumulan agua.

Los vecinos han solicitado reiteradamente al Ayuntamiento que desmonte el lugar, pero sus peticiones no han sido escuchadas.

Más terrenos

Sobre la misma calle en la que se encuentra la unidad de salud hay una cancha deportiva con al menos 10 enormes bolsas llenas de basura; el área verde que se ubica frente al lugar también se encuentra repleto de basura y aunque los vecinos han reportado esta anomalía varias veces no les hacen caso.

Bacheo y calles nuevas, solo para el norte

Mientras que el Ayuntamiento de Mérida reencarpeta calles en buen estado en el norte de la ciudad, las calles de Xoclán y Plantel México Poniente dan pena ajena, pues están llenas de agujeros y parches mal colocados.

Las vías llevan años sin ser reparadas.

Ahora con las lluvias la geografía de Xoclán y las colonias colindantes se va llenando de agujeros y baches.

(José Manrique)