Yucatán

 

 

 

 

 

 

 

El campo de béisbol “Felipe Carrillo Puerto” de Maxcanú presenta deterioro en el 80 % de su superficie, luego de la ocurrencia de la Alcaldesa Marlene Catzín Cih de llevar a cabo allí corridas de toros en el marco del aniversario de ese municipio.

La Alcaldesa eligió para ello el primer cuadro del campo, conformado por el home, primera, segunda y tercera bases.

Anteriormente las corridas se hacían en el Barrio Zaragoza, pero por intereses familiares, la Presidenta Municipal optó por el campo “Felipe Carrillo Puerto”.

Se calcula que se necesitan por lo menos dos meses para reparar los deteriores de esa superficie.

El resto del campo ha servido como estacionamiento de todo tipo de vehículos, como camionetas, remolques y otras unidades al servicio de la Comuna.

Obviamente, en el sitio hay basura, excremento de caballo y de ganado bovino. La pestilencia al final de la corrida era insoportable.

A un costado de la explanada de béisbol se encuentra la cancha de fut 13, la única que no fue tocada ni utilizada como estacionamiento o como improvisado ruedo taurino.

A pocos metros de esa cancha de fútbol, decenas de personas aprovecharon algunos árboles y su sombra para habilitarlos como baños públicos ante la falta de letrinas portátiles.

La Alcaldesa de Maxcanú mandó a sus empleados para preguntarle a reportero por qué estaba tomando fotografías del campo de béisbol con su teléfono celular.

La Presidenta Municipal quizá estaba bajo los efectos del alcohol, pues caminaba en zigzag.

Luego de sus achichincles, la propia Marlene se acercó al reportero para formularle la misma pregunta.

Se le respondió que eran evidencias para dejar constancia del mal estado del campo deportivo tras su ocurrencia de llevar a cabo ahí la feria del municipio.

La Alcaldesa se retiró a su camioneta blanca, pero luego envió de nuevo a uno de sus colaboradores para seguir al periodista y hacerle la misma pregunta una y otra vez.

Durante la corrida de toros se permitió la venta indiscriminada de alcohol hasta las 9 de la noche, pues en el polifuncional que se habilitó como centro de espectáculos, se presentaron varios grupos musicales.

Ayer POR ESTO! informó que la Alcaldesa utilizó patrullas y ambulancias para cargar sillas, mesas y todo lo necesario para la venta de alcohol en la fiesta de Maxcanú.

(José Manrique)