Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de agosto.- José Armín Chan Sulub, de 33 años, clama ayuda porque se encuentra hospitalizado desde hace una semana en Altas Especialidades, y no cuenta con los recursos para pagar los honorarios.

José Armín Chan Sulub, de 33 años, sufre de diabetes, se le han afectado sus órganos internos y su complexión para caminar, esta persona, como se recordará en reportaje pasado, se ubicaba todos los días con sus muletas bajo los portales, vendiendo dulces y chocolates para ayudarse.

Pero desde el 25 de julio está hospitalizado en la habitación 122 del piso 1 de Altas Especialidades en Mérida, y la última vez que se le vio fue sacando su credencial de discapacidad en el parque Independencia.

Entrevistado vía telefónica, Chan Sulub dijo que hasta este momento no han dicho a cuánto asciende su cuenta, pero aún le deben de realizar una tomografía, debido que la que tienen no sirve, hay que llevarlo a otro hospital.

Sólo la tomografía tiene un costo de 4,400 pesos y hasta ahora sólo su suegra Candelaria González, de 65 años, viene a verlo, ya que su esposa no puede por tener una cirugía en el pie, además tiene que cuidar a sus dos hijos de 10 y 3 años.

Debido a que se le detectó la diabetes, tuvo que dejar su trabajo de velador, por esta razón depende de la caridad de la gente y necesita unas pastillas, las cuales son caras; para las personas que deseen apoyar, al celular 9996466452.

(Alfredo Canto May)