Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 4 de agosto.- El padre Armín Rivero Castillo, párroco de San Servacio, este domingo ante la nutrida presencia de feligreses refirió que la vida del hombre no depende de la abundancia ni de sus bienes.

“La cultura moderna y el capitalismo del mundo es para nosotros el modo de entender los bienes materiales, el modo de saber manejar, si queremos llamarle así, o administrar los bienes materiales.

“Para nosotros es muy normal que tengamos que ver en los bienes materiales, la razón de nuestra vida y el sentido de nuestra existencia, muchos piensan que si tiene dinero vale y si no tiene no vale nada, vale poco o vale de acuerdo a lo que tiene”, refirió.

Dijo que esto es peligroso pero qué bueno que la palabra de Dios nos invite a hacer una bonita reflexión; en todas las lecturas nos invitan a pensar cuál es el sentido que tienen los bienes materiales en nuestra vida y cuál es el sentido de la misma; por ello el Evangelio menciona que la vida no depende de los bienes que cada quién posea.

“Jesús comenta la parábola del hombre rico para así poder dar una enseñanza, pues cuando un hombre rico tuvo una buena cosecha las tentaciones lo hacían vivir preocupado”, apuntó.

“Le dije a unas 22 parejas que casé anoche en Uspibil que ¿qué sigue?, a veces uno está pensando en su dinero, en sus bienes, los guarda muy bien y, como dice la parábola, ese hombre que tenía tanta riqueza que tuvo que hacer nuevos graneros para almacenar más y más, y cuando decidió descansar y disfrutar de su esfuerzo, el Señor le dijo ‘Insensato, esta noche vas a morir”.

(Manuel Vázquez Rivero)