Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de agosto.- Debido a la nueva imagen que tiene el malecón, el Ayuntamiento de Progreso otorgará permisos de puestos de venta y ambulantaje limitados, los cuales estarían costando 8 mil pesos mensuales como parte de unos proyectos de darle vida a esta zona.

Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal, dio a conocer en conferencia de prensa que se han otorgado alrededor de cuatro permisos de venta a puestos dentro del kilómetro que conlleva el malecón internacional y los muelles de madera y de pescadores, con la finalidad de mantener el control adecuado de la cantidad de comercios en este nuevo lugar de esparcimiento.

De acuerdo con el primer edil, la razón de este hecho radica en la necesidad de evitar desorden en este nuevo espacio y fomentar la derrama económica turística en el malecón internacional.

El proyecto contempla otorgar entre una decena a 20 permisos en total, los cuales estarían ubicados a lo largo del malecón internacional, para restaurantes, donde se incluiría el servicio de recoja de basura, agua y luz, mientras que para puestos de marquesitas, papas y otros antojitos aún se analiza el costo a establecer que podría llegar a los 5 mil pesos.

Tomando en cuenta que el malecón internacional se ha convertido en este periodo vacacional en un espacio novedoso, que es mejor por las noches cuando decenas de personas lo recorren, siendo un andador turístico para familias que lo recorren debido a su atractivo que hoy ofrece a los visitantes.

(Julio Jiménez Mendoza)