Yucatán

Un muerto y dos heridos

CHEMAX, Yucatán, 6 de agosto.- Don Raymundo Martín Chan, de 71 años y originario de Motul falleció al ser embestido por un tráiler cuando se encontraba reparando un camión de su propiedad y dos de sus trabajadores resultaron con lesiones severas. El conductor responsable se dio a la fuga con todo y unidad, pero fue detenido kilómetros más adelante.

El accidente se registró en el kilómetro 10 de la carretera Chemax – Cobá, cuando las tres personas se encontraban reparando el camión en el que viajaban y que tenían bien aparcado en el momento.

Sin embargo de un momento a otro un tráiler se asomó y su conductor no tomó las debidas precauciones, embistiendo a los tres mientras reparaban el camión.

Por el impacto uno de ellos quedó prácticamente debajo de la pesada unidad que reparaban en el momento y dos gravemente heridos que quedaron tendidos en el pavimento, registrando lesiones sangrantes.

En el lugar, Celiano Flores Córdoba, de 70 años de edad, originario de Motul, se encontraba cambiando el eje de la rueda trasera del camión cuando los embistió el tráiler, por lo que por el fuerte impacto, el eje le rebotó en la cara y en el pecho.

Mientras que Jorge Martín Sulub Aké de 40 años de edad, quien también es oriundo de Motul, por el impacto resultó con una fractura en la pierna derecha, por lo que ameritó su traslado de emergencia a un hospital para su tratamiento.

Por su parte, el chofer responsable del fatal accidente se dio a la fuga con todo y el tráiler que en el momento manejaba, aunque kilómetros más adelante fue detenido en un retén policiaco para responder por sus actos.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tomaron conocimiento de los hechos solicitaron de urgencia la presencia de paramédicos de la misma corporación policíaca, quienes valoraron y le prestaron los primeros auxilios a los dos que resultaron gravemente heridos para posteriormente trasladarlos al Hospital General.

Más tarde acudió al lugar el personal de la Fiscalía General con sede en esta ciudad, quienes realizaron todas las diligencias correspondientes mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver correspondiente al terminar las diligencias de rigor.

(POR ESTO! / Corresponsalías)