Transporte a Chemax se verá afectado por al menos 15 días
VALLADOLID, Yucatán, 11 de septiembre.- Al término de una reunión de más de cinco horas sostenida entre líderes sindicales de distintas agrupaciones de Chemax y autoridades de trasporte, finalmente se determinó que las instalaciones en donde por mucho tiempo funcionó una agencia automotriz, definitivamente no podrán ser utilizadas como paradero foráneo para la ruta Valladolid-Chemax.
Lo anterior fue confirmado ayer por la noche por el propio Narcés Mendoza, actual secretario general del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”.
El entrevistado comentó que las autoridades asistentes a la reunión confirmaron lo que ellos ya habían indicado desde hace una semana, que el sitio en el que se reubicó el paradero no era el adecuado para las maniobras de carga y descarga de pasajeros.
Mendoza explicó que entre las principales razones por las que las autoridades declinaron el uso del sitio que pretendía ser rentado en un primer momento por los Sindicatos “Francisco I. Madero” y “Miguel Hidalgo”, destacan los congestionamientos viales que hubieran ocasionado al estar ubicados en pleno corazón de la ciudad.
“Hasta donde sé los aludidos se quedaron sin terminal, pues no pueden regresar a su antiguo sitio debido a que quedaron en malos términos con el arrendador y aunque una parte de integrantes de ambas agrupaciones presta sus servicios en Santa Ana, deberán resolver sus diferencias”, sostuvo.
Destacó que mientras las unidades coloquialmente conocidas como “verdes” y “grises” encuentran una terminal nueva, el servicio de transporte a Chemax se verá afectado por al menos 15 días, en el entendido de que la agrupación “Adalberto Aguilar Osorio” únicamente transportará pasajeros de Valladolid a Chemax y regresará vacío, mientras que los Sindicatos “Francisco I. Madero” y “Miguel Hidalgo” lo harán de Chemax a Valladolid en las mismas circunstancias, es decir, ninguna agrupación podrá prestar el servicio de ida y vuelta.
El líder de los trabajadores del volante lamentó la situación, pues laborar de esa manera lesionará bastante los ingresos de decenas de taxistas.
Sin embargo, indicó que es la única medida que pudo ser aplicada, luego de que las referidas agrupaciones con las que estuvieron en pugna quedaran sin un sitio para aparcar y esperar pasajeros en la ciudad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)