Yucatán

Sufre embolia en pleno vuelo Angel Prieto Méndez

El vuelo 535 de Aeroméxico con destino a la capital yucateca tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, debido a que el notario público número 52, Angel Francisco Prieto Méndez, sufrió una embolia a bordo.

El magistrado en retiro del Poder Judicial de Yucatán se sintió mal a 35 mil pies de altura, por lo que, de inmediato, los pilotos iniciaron el protocolo de descenso al aeropuerto más cercano de donde se encontraban.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Mérida confirmaron los hechos e indicaron que el vuelo era el 535 que salió de la Ciudad de México y que tenía como destino la capital yucateca.

El piloto pidió autorización a la torre de control de la estación aeroportuaria para poder aterrizar y se le brinde atención médica.

Al sitio llegaron paramédicos que atendieron de emergencia a Prieto Méndez y lo trasladaron a una clínica del ISSSTE de dicha Entidad, donde se reporta como estable.

Angel Prieto Méndez fue presidente del Tribunal Superior de Justicia hasta el 2011. Además fue diputado local plurinominal, funcionario del Poder Ejecutivo y es homónimo de aquel famoso piloto cubano que laboró en el Ejército de Salvación de la isla caribeña.

(Rafael Gómez Chi)