Yucatán

Placentero domingo en la playa

PROGRESO, Yucatán, 15 de septiembre.- Amenaza de lluvias en este domingo de Independencia, acompañado de intenso sol y calor en el puerto del mes Patrio, con quincena.

Jorge Pech Pool llegó a las playas desde Sierra Papacal a disfrutar este domingo del mes Patrio en familia, para celebrar la Independencia en un pasadía, aprovechando que este lunes no hay actividades laborales.

Cristina Uitz Frías llegó de la ciudad capital a pasar el domingo de Independencia a disfrutar de sus hermosas playas. Los precios de los alimentos están accesibles, vino a pasar el fin de semana.

Un domingo playero con decenas de personas que llegaron al puerto en busca de un momento familiar con un clima caluroso y el mar tranquilo donde los visitantes disfrutaron de este fin de semana con amenaza de lluvias vespertinas.

Con un tranquilo mar que invitaba a los paseantes a darse de un delicioso chapuzón. Un atractivo que disfrutaron las familias debido a las condiciones meteorológicas, fue el gran arribo a la orilla de la playa.

Muchos niños y adultos guardaron varias de las conchas, debido a que en la actualidad por las corrientes no es común ver grandes cantidades de conchas en las playas del puerto.

Alrededor de las 15:00 horas se presentó la amenaza de lluvias ocultándose el astro rey que castigaba con sus candentes rayos solares. Las personas decidieron bañarse en el mar en este domingo familiar de celebración de independencia.

Los visitantes comenzaron a llegar a las playas alrededor de las 11:00 horas en que se notó una regular afluencia vehicular. Comenzó con la entrada de decenas de automóviles.

Hasta las 16:00 horas los paseantes locales continuaban su andar en las playas del puerto en busca de continuar con paseo dominical.

El malecón recibió a los visitantes que se dieron cita este fin de semana para gozar de una deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos desde luego con los atractivos turísticos que ofrece el puerto.

En las playas decenas de turistas del interior del estado llegaron para disfrutar del mar que estuvo delicioso. En la arena jugaron los niños.

Desde luego no faltaron las sirenas que salieron a tomar sol con su bloqueador solar para darse el tono de la piel que buscan en su pasadía.

En el puerto llegaron decenas de familias que se dirigieron a las playas a desafiar al fuerte sol resguardándose con sus sombrillas o bien en palapas rentadas en las playas.

Los paseantes llegaron a la avenida importante del puerto, el malecón, conocida como la zona turística, donde las mesas de los restaurantes y palapas estuvieron llenas al aproximarse la hora del almuerzo y disfrutaron de una buena botana con su bebida favorita.

Gran número de paseantes fueron del interior del Estado que al igual disfrutaron del delicioso pescado frito, todo de acuerdo a las posibilidades de sus bolsillos, disfrutar de un ceviche o cóctel de camarón ya sea en el malecón o en el mercado Municipal.

Hubo familias llegaron con sus respectivas bolsas con botanitas acudieron a una agencia de cervezas y refrescos para acompañar su comida.

En el caso de los artesanos estuvieron realizando sus ventas junto con los que se dedican al comercio de las marquesitas que reportaron buenas ventas.

(Julio Jiménez Mendoza)