Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida elabora un proyecto para “limpiar” más calles de ambulantes y reubicarlos en espacios de otros mercados, aunque el número de ellos y las calles que se abarcarán están todavía en análisis, manifestó ayer el director de Gobernación del municipio, Gerardo José Acevedo Macari.

–Estamos trabajando en un proyecto para darles a los ambulantes un espacio digno para trabajar y buscando también la reducción de los mismos; empezamos con un sector de la calle 56 y estamos ahora analizando ahora qué otras calles podemos limpiar, sostuvo durante una entrevista.

Aseguró que la intención es darles un espacio a quienes sean levantados de la vía pública en los mercados ya existentes y en uno que se proyecta para Caucel.

El funcionario observó también que se platicará con los ambulantes cuando se tenga ya el número de espacios disponibles y advirtió, al mismo tiempo, que a lo mejor habrá quienes serán levantados y no podrán disponer de un lugar para ser reubicados.

Hizo notar que, en un tramo de la calle 56, fueron retirados entre 40 a 45 ambulantes y no fueron reubicados, lo que ha ocasionado que intenten ocupar otras calles y hayan sido levantados en más de una ocasión.

Acevedo Macari dijo que el edificio de “La Pepita” no está considerado dentro del proyecto para albergar a los venteros que sean retirados de la calle, ya que ese espacio se dejará para que lo ocupen temporalmente los comerciantes del Lucas de Gálvez cuando se empiecen los trabajos de remodelación.

(Rafael Mis Cobá)