Contra lo que esperaban los prestadores de servicios de Progreso, en el primer domingo de septiembre el puerto registró buena afluencia de visitantes, no llovió, el calor fue intenso y las aguas del mar lucieron calmadas y transparentes.
Cientos de familias se volcaron ayer a la playa para disfrutar un domingo soleado, apacible y tibio; el principal punto de encuentro fue el malecón tradicional de Progreso.
Las palapas que se ubican en el malecón desde el Parque de la Paz hasta al monumento del prócer Juan Miguel Castro, estaban llenas de visitantes, además de que algunos llevaron casas de campaña, sombrillas y toldos.
El excesivo calor motivó buena demanda de cocos fríos y cervezas bien heladas, así como de bebidas hidratantes y el consumo en los restaurantes y pescaderías, que por cierto le bajaron el precio al kilo de pescado frito, que en la temporada vacacional llegó a los 250 pesos y ahora se ofrece en 140 pesos.
Ante la buena afluencia de visitantes, en un domingo atípico, los vendedores de inflables, salvavidas, dulces, etc., lograron buenas ventas, lo mismo que los que promovían cremitas.
A partir de las 12 del día los restaurantes ubicados en el malecón tradicional registraban buen número de comensales.
En Chelem y Chuburná también se reportó buena afluencia de visitantes.
(José Manrique)