Anoche iniciaron en el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad dos maestrías: Intervención en Violencia y Consejería y Educación en la Sexualidad, las cuales tendrán una duración de dos años, iniciando ayer viernes el posgrado.
El director del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, Frederick Santana Núñez, explicó que ambas maestrías van enfocadas a profesionales y con validez oficial ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
La Maestría en Violencia busca profesionalizar a la gente que se interesa en la prevención, así como la interacción entre aquellos que reciben y generan la violencia, víctimas y victimarios.
Santana Núñez añadió que la Maestría en Consejería en Sexualidad aborda este tema desde la postura humanista y lo que deriva del mal manejo de la sexualidad humana.
Con esta maestría, ya llevamos 10 años formando a sexólogos que ofrecen orientación y terapias diversas.
Ambas maestrías tienen un calendario de actividades, no se imparten juntas, un fin de semana cada mes iniciando viernes a las 4 de la tarde hasta las 21 horas y los sábados y domingos de nueve de la mañana hasta el cierre en la noche.
Santana Núñez agregó que los programas académicos de las maestrías son de trabajo en persona, no son en línea y lo que es la sexualidad, género y violencia es actitudinal y desde allí nuestras maestrías son personalizadas, se le apuesta al reencuentro docente-alumno de posgrado y creemos en eso y la reconstrucción del tejido social a través del encuentro, remató el entrevistado.
(José Manrique)