Yucatán

'No corro, no grito, y no empujo”

TIZIMIN, Yucatán, 23 de septiembre.- Como parte de actividades de prevención en las escuelas, el preescolar “Tzimin Cah” efectuó un simulacro de evacuación, el cual lo realizaron en un tiempo de dos minutos 45 segundos.

Lo anterior tuvo la finalidad que los niños reconozcan de cómo actuar ante un incendio y las medidas y precauciones que deben tener al evacuar un lugar, como “no corro, no grito, y no empujo”.

Fue una actividad de participación social, en coordinación con el comité de Protección Civil y de escuelas de seguridad, según informo la directora de este preescolar, Patricia Echeverría.

Participaron aproximadamente cien alumnos, quienes respetando las medidas de precaución antes mencionadas, procedieron a evacuar la escuela y salir en la calle sin correr, gritar, asustarse o empujarse, y en un lugar adecuado mientras las autoridades correspondientes se encargaron del incidente.

Por otra parte, en este centro educativo se conformó la integración de los comités de participación social y mesa directiva.

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones del plantel y estuvo a cargo de la directora de este jardín de niños, Patricia Echeverría, quien en su mensaje señaló que se seguirá trabajando para el beneficio de los alumnos y de la escuela.

La elección de la mesa directiva de padres, con ello se eligió a los representantes de cada salón quienes trabajarán este curso escolar para recaudar fondos y con el apoyo de la directora realizar gestiones de mejora para el plantel.

(Foto y texto: Raquel Margarita Huerta)