La empresa alemana Leoni inaugurará sus nuevas instalaciones en el Anillo Periférico en el mes de noviembre, aunque desde hace varias semanas que ya están en operación, informó el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.
Al ser entrevistado en el Gran Museo del Mundo Maya, dijo que la empresa ya está laborando con la fabricación de arneses electrónicos que son enviados a San Luis Potosí para la fábrica de la marca automotriz BMW.
Recordó que la construcción de esta planta comenzó en el 2018 y cuenta con una superficie de 40 mil metros cuadrados que albergan áreas de producción y administración, la inversión para su edificación fue de 37.5 millones de dólares, de los que cuales 20 se destinaron a las instalaciones y el resto para equipamiento.
Para la inauguración, el titular de la Sefoet dijo: “Estamos cuadrando la agenda con el Gobernador y los altos directivos alemanes para que en noviembre se pueda llevar a cabo la inauguración”.
Sobre las inversiones de la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), Herrera Novelo agregó que comenzaría su construcción en este último trimestre de 2019. Recordó que se instalará en el corredor industrial de Hunucmá con una inversión de 65 millones de dólares.
Agregó que esta será la primera inversión japonesa del sector automotor en el sureste y que generará a corto plazo poco más de mil empleos directos.
(Rafael Gómez Chi)