Yucatán

Aguacero causó inundación casi general

ACANCEH, Yucatán, 4 de septiembre.- Como consecuencia de una vaguada situada sobre la Península, un aguacero acompañado de fuertes descargas eléctricas bañó a la localidad dejando prácticamente bajo el agua a buen número de calles.

La fuerte lluvia comenzó a eso de las 16 horas, justo a la hora de las actividades vespertinas, tanto comerciales, religiosas, laborales y escolares, pues varios de los estudiantes apenas salían de sus clases cuando comenzó el fuerte aguacero.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el aguacero fue consecuencia de una vaguada que se ubica sobre la Península.

Un buen número de calles se inundaron quedando prácticamente bajo el agua, tales como la 20 por 23 justo frente al Palacio Municipal, la 23 por 24 cerca de la estación de trenes, otra de las calles que se vio inundada es la de la 21 por 28 frente a la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social, así como la calle 25 por 28 donde ni la acera se veía.

Por si fuera poco en varias ocasiones durante el aguacero se vio interrumpida la energía eléctrica por los fuertes rayos y descargas eléctricas que acompañaron a la fuerte lluvia.

La lluvia cesó a eso de las 17 horas, pero horas más tarde regresó, aunque con menor intensidad.

(Carlos Chan Toloza)