La Asociación de Scouts Mexicanos llevó a cabo el Concurso de Escoltas e Interpretación del Himno Nacional en el Complejo Deportivo Villa Palmira, con el objetivo de inculcar en los niños el respeto a los símbolos patrios.
La escolta ganadora representará a la asociación en los eventos que organice la Asociación de Scouts Mexicanos, informaron los organizadores del evento.
Entre los grupos participantes destacaron: Grupo 1 de Villas del Sol; Grupo 3 de Pacabtún; Grupo 4 de la Serapio Rendón; Grupo 6 de la Morelos Oriente; Grupo 9 de Francisco de Montejo; Grupo 11 del local del IMSS y Grupo 18 de San Pablo Uxmal.
La ceremonia de Honores a la Bandera estuvo a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Municipal de la ciudad de Mérida y atestiguó el inicio del evento Jehová Jesús Rosado González, administrador de la Unidad Deportiva Villa Palmira y jurado calificador en el concurso de escoltas categoría infantil y juvenil.
–A los niños scouts se les inculca el respeto a los símbolos patrios para que guarden la debida compostura, señaló Karen Bolívar, una de las organizadoras del concurso.
Invitó a los padres de familia a fomentar el escultismo en sus hijos, para lo cual pueden aprovechar que los fines de semana los grupos de la asociación se reúnen en Francisco de Montejo, Villas del Sol, Pacabtún, Morelos Oriente, San Pablo Uxmal, Santa Rosa y en la colonia Serapio Rendón.
(José Manrique)