Yucatán

Un incremento salarial del 8 por ciento es lo que demandarán este año los burócratas al Gobierno del Estado, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Jervis García Vázquez.

En entrevista previa a un acto del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el dirigente informó que será en los próximos días cuando comenzará la planeación del pliego petitorio que presentarán al Ejecutivo y en el que se plantea ese incremento salarial.

Declaró que, además, también se podría pedir un incremento al porcentaje de vales de despensa del Isstey, entre otros beneficios para los más de tres mil trabajadores del Gobierno del Estado.

“Como siempre, nosotros hemos estado detrás del 10 por ciento, este año tuvimos el 7.5 por ciento directo al sueldo, estamos esperando superar esa cantidad; cabe resaltar que esto lo hacemos principalmente para los que menos ganan, pues tratamos de equilibrar”, dijo a la prensa.

Indicó que, como cada año, el resultado de estas negociaciones se dará a conocer en el mes de abril, en el marco del día del servidor público.

Comentó que, por ahora, están a la espera de reunirse con la Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, para sentar las bases de las mesas de diálogo para poder llegar a un acuerdo; descartó que existan complicaciones, porque siempre ha habido la mejor disposición, sobre todo si se trata de emparejar los salarios o acortar las distancias entre uno y otro.

(Rafael Gómez Chi)