VALLADOLID, Yucatán, 10 de enero.- Por iniciativa de Vinicio “Viny” Aguilar Rovirosa la tarde del jueves 9 dio inicio la Escuela de Béisbol y Sóftbol para adultos principiantes en el campo de la hacienda “La Guadalupana”.
Aguilar Rovirosa es ex jugador de béisbol, promotor del sótfbeis en la región y en otros estados así como presidente honorifico en varias temporadas de la Liga Sabatina de béisbol modificado en su modalidad para peloteros veteranos mayores de 50 años, única en su tipo, y profesor de Educación Física.
Ofreció de manera gratuita sus conocimientos y técnicas elementales del juego para mejorar significativamente el desempeño deportivo de los veteranos jugadores que se dieron cita en el terreno de juego.
La primera clínica ofrecida fue dedicada a la labor del receptor enseñando los conceptos básicos, como saber posicionarse detrás del plato, posicionar el brazo y el guante, los bloqueos de las pelotas que vayan hacia el suelo, quitar el casco para atrapar los elevados de faul y otras técnicas.
A pregunta expresa el instructor dijo: “Pretendo llevar acabo todos los jueves las clínicas en donde se puedan practicar todas las posiciones, desde la receptoría, el cuadro y los jardines dedicarles una posición en cada sesión, luego algunas técnicas de bateo y corrido de bases”, puntualizó.
(Texto y foto: Federico Osorio)