Yucatán

Cielo nublado benefició a pedalistas de la Biciruta

Ni la llovizna mañanera ahuyentó a los cientos de meridanos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, que se dieron cita en familia o con los amigos para disfrutar del domingo en la Biciruta.

Desde las 8 de la mañana numerosas personas se reunieron en el Monumento a la Patria para recorrer de punta a punta toda la Biciruta, aprovechando el clima fresco y nublado que predominó ayer.

En un momento dado comenzó una llovizna en la capital yucateca, lo que obligó a que los visitantes buscaran refugio en los locales de varios negocios, o bien bajo toldos. Los que se encontraban por el barrio de San Juan rápidamente se resguardaron en una gasolinera, para después continuar con su paseo.

La familia Cabrera González llegó a las 8:30 de la mañana; cada uno de sus integrantes portaba vestimenta deportiva; bajaron del vehículo un par de bicicletas para sus hijos más grandes y comenzaron su paseo; los niños querían recorrer todos los puntos de la ruta, mientras que sus padres a pie aceleraban el paso para cuidarlos.

—Hoy todos venimos a pasear, dijo don Joaquín Pech acompañado de su esposa Ana y sus hijos Joaquín y Ana Lucia, además de sus canes Negro, Luna y Scoot.

—Nos preparamos una noche anterior, nunca habíamos venido pero ya habíamos pasado en auto y decidimos venir, vamos a dar la vuelta a ver qué tal.

A su vez, Luis Canul aseveró:

—Venimos con la banda a patinar un rato, vivimos en el centro y nos gusta venir a cotorrear; ojalá el ayuntamiento pusiera unas rampas para hacer trucos, es lo que le falta, porque todo es liso y en la banquetas no podemos patinar, hay gente, niños y perros, dijo.

Sara y Andrea Escalante, cansadas de pedalear una bicicleta doble, luchaban por avanzar; al ver la cámara rápidamente sonrieron y continuaron su paseo.

Disfrutan de la Biciruta residentes locales pero también los visitantes nacionales y extranjeros, quienes se desplazan a pie, bicicleta o patineta, mientras admiran las casonas y monumentos del Paseo Montejo, así como del centro de la ciudad y sus barrios.

(Melly Manzanero)