PROGRESO, Yucatán, 12 de enero.- En su debut y despedida, el equipo Mantarrayas se coronó campeón del Cuadrangular de Reyes de béisbol infantil en la categoría 11-12 años, al vencer en cerrado partido 12 x 10 a los Sharkboys, que nunca dejaron de pelear.
En tercer lugar quedaron los Tigrillos de Dzilam González que vencieron en el terreno de juego a los Piratas de Mérida, a los 4 equipos se les entregó sus trofeos y reconocimientos correspondientes, esto sucedió el sábado en el campo “Hidalgo”.
Se mencionó que de Mantarrayas fue su debut y despedida con este primer lugar, ya que su fundadora Anel Rosado Pacheco dijo que son pocos niños, sólo de Chicxulub Puerto, siendo Angel Rosado, su hijo, Jesús Tziu ,Leo Lazo , Santiago Pech y Rafael Ek Gamboa, que formaron parte de los Loritos de Mérida.
Los demás 8 integrantes son de Mérida, pero ya juegan con otros equipos, y sólo se juntaron para este cuadrangular y esta escuadra se desbarata hoy mismo, donde Anel Rosado dijo que está feliz por pasar a la final y que ganaron a los anfitriones y organizadores Sharkboys, en una aguerrida y cardiaca final.
El otro equipo visitante, los Tigrillos de Dzilam González, vinieron dirigidos por el jugador Henry Tomas Carrillo, que milita con los Pescadores de Dzilam.
Este equipo se formó en el 2017 y hasta ahora no juega en ninguna liga, sólo han participado en la práctica y amistosos como este cuadrangular, es la segunda vez que vienen a jugar al puerto, esto fue hace 2 meses, en la Termoeléctrica.
Comentado que no hay patrocinio de parte de su Ayuntamiento, sólo dieron para la gasolina, los padres costearon el transporte, se necesita más apoyo, sobre todo para fomentar este semillero, deseosos de jugar el Rey de los deportes.
Premio a los 4 equipos, el Licenciado Jorge Quintal, dueño de los Sharkboys, que con esto demuestra que sigue apoyando y fomentado este deporte infantil en el puerto, cuando esto le corresponde a las autoridades pertinentes.
(Alfredo Canto May)