Aire calido y humedo favorecerá condiciones calurosas y probables lluvias dispersas para este fin de semana en la península. No obstante, un nuevo frente frío podría llegar desde principios de la semana próxima.
Los pronósticos señalan que la entrada de aire marítimo tropical estará favoreciendo incremento de los nublados y algunas lluvias de ligeras a moderadas en la región, particularmente al oriente de la península en lo que resta de la semana. También se mantendrá el ambiente caluroso con temperaturas máximas que estarían alcanzando entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas se ubicarian entre los 20°C y 25°C.
Los vientos dominantes en la región serán de componente Este-Sureste y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Por otra parte, un nuevo frente frío podría llegar este fin de semana al golfo de México y podría ser reforzado para principios de la semana entrante pudiendo llegar a la península a más tardar el próximo martes. Esta situación traería a nuestra zona precipitaciones, evento de “norte” y descenso de las temperaturas.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado y probables lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Juan Antonio Palma Solís