Seguridad y tranquilidad se respira en la ciudad
VALLADOLID, Yucatán, 15 de enero.- Llegar a Valladolid es visitar un pedazo de paraíso en donde se respira la tranquilidad y la seguridad; así lo afirman turistas nacionales y extranjeros durante su estancia en la urbe.
Los amables visitantes aprovechan su estancia para visitar diferentes puntos turísticos, mientras que los que están de paso aprovechan el tiempo para recorrer calles del Centro Histórico de la ciudad antes de continuar con su travesía en algún punto de la República Mexicana.
Un turista japonés, de nombre Frank, manifestó durante la época en la que se puede respirar un ambiente tranquilo mientras el turismo recorre cada centímetro de sus calles sin ningún problema y sin nada qué temer, a diferencia de otros Estados en los que impera la delincuencia.
Por si fuera poco, dijo que Valladolid es una de las ciudades con mayores sitios turísticos a visitar, mucho más bonitos de los que se puede promocionar a través de imágenes y videos, por lo que dijo que recomienda a ser visitado por otros turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, Plácido González, de Cuernavaca, manifestó su beneplácito hacia las autoridades correspondientes por la seguridad y tranquilidad que se respira en la ciudad, pues son pocas ciudades en las que la delincuencia no mete sus narices.
Dijo que durante su estancia ha salido a recorrer las calles en horas de la noche sin miedo a encontrarse con alguna situación delictiva, pues la urbe está blindada con los diferentes cuerpos de seguridad.
Por su parte, la familia Heredia Gastón dijo que cada que tiene la oportunidad de salir de viaje no pierde la ocasión para visitar Valladolid, pues saben que ahí pueden estar seguros, sin ningún problema del que tengan que temer.
Sin embargo admitió que también visitan el polo turístico de Cancún, Quintana Roo, pero ahí es donde tienen que estar todo tiempo alertas por la presencia de la delincuencia organizada prácticamente en todo el territorio quintanarroense.
Por eso Valladolid recibe a diario la visita de centenares de visitantes de todo el mundo, muchos de ellos de paso, pero varios prefieren pasar al menos una noche en la ciudad antes de continuar con su viaje.
(Texto y fotos: Víctor Ku)