Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 16 de enero.- Continúa el ambiente cálido dentro del conteo de las cabañuelas. Mucha gente entre turistas y locales solicitan productos fríos para mitigar su sed, mientras andan en las calles de la ciudad.

Esto viene a beneficiar hasta ahora a los vendedores de estos productos, pues tienen la oportunidad ganar dinero al ofertarlos a quienes lo solicitan y así mantener sus ingresos económicos.

En las gráficas fueron captadas varias personas entre turistas y locales aprovechando para dsisfrutar algún producto frío entre lo que resaltan los helados en sus diferentes presentaciones, paletas y raspados entre otros.

Un frío atrasado podrá mermar sus ventas ya que la gente no se los demanda por las condiciones climatológicas que podrán prevalecer. Los comerciantes de estos productos aprovechan ahora que se los piden.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo podrá mantenerse un ambiente cálido al menos hasta el fin de semana y pueden presentarse lluvias dispersas, pues no sé habla de tiempos fríos al menos hasta ahora.

Aunque hasta la próxima semana podría retornar un frente frío a la zona con la entrada de un aire propicio que haría un ligero descenso en la temperatura especialmente en horas de la mañana.

(Víctor Ku)