Yucatán

SEYE, Yucatán, 18 de enero.- Para que las personas que tienen dificultad con la vista puedan hacerse exámenes y conocer si requieren usar lentes o no, este viernes autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del Estado llevaron al municipio una campaña de salud visual, con una asistencia de varios interesados.

Un día previo al evento las autoridades locales se encargaron de difundirlo por todas las calles y a través de las redes sociales, por lo que el aforo a la campaña fue muy nutrido, si se toma en cuenta que acudieron chicos y grandes a realizarse exámenes.

Los bajos del Palacio Municipal fueron el espacio idóneo para que el personal se instalara y comenzara a ofrecer a las personas de todas las edades los diferentes servicios y asesorías en los que se especializan.

Las personas pudieron recibir la atención de profesionales de la salud visual y también los lentes con la graduación necesaria, por un costo como cuota de recuperación de 50 pesos, previo examen de la vista y graduación de los anteojos.

Durante varias horas los pasillos del palacio se convirtieron en centros de atención para las personas que acudieron a consulta, pues se colocaron los carteles con las letras más grandes y pequeñas, ello para medir el alcance de la visión de cada persona.

Si el paciente deseaba acceder al beneficio de unos lentes por una cuota de recuperación, se le aplicaba una encuesta sencilla que sirve a las autoridades para tener un conteo del número de pacientes que se reciben en una jornada.

A decir de los organizadores esta campaña continuará vigente en el municipio y para ser beneficiario pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, en pleno Centro del municipio, donde se ofrecerán mayores informes.

(Enrique Chan)