TIZIMIN, Yucatán, 18 de enero.- En el último fin de semana de la Expo Feria se llevó a cabo la fumigación con moto mochilas en el recinto ferial, uno de los espacios más concurridos durante la Feria de Reyes para evitar la proliferación de moscos y demás vectores.
Esta acción la realiza el Centro de Salud a través del Ayuntamiento y el Departamento de Vectores a fin salvaguardar la salud de los habitantes y visitantes.
Citlalli Ávila Mendoza, responsable de vectores en esta ciudad, mencionó que ya son tres veces que se efectúa esta acción, debido a la gran cantidad de personas que acuden a la Expo Feria.
“La primera se efectuó con el inicio de la Expo Feria, la segunda fumigación fue previa a la inauguración y el pasado viernes se efectuó la tercera con moto mochilas, en espacios donde habrá un gran flujo de gente. Con la ayuda de cuatro muchachos se realizó esta acción en lugares estratégicos donde hay vectores como moscos y moscas, con el fin de prevenir el contagio de posibles enfermedades causados por los mismos”, señaló.
Agregó que estas brigadas trabajan permanentemente, por lo cual se espera que la población sea paciente, ya que se intensificarán sus acciones en todos los sitios donde proliferan los zancudos, además de que continuarán fumigando espacios públicos y recreativos de la urbe.
(Raquel Margarita Huerta)